bio

Lucía Díaz-Tejeiro, de 28 años, se encuentra actualmente finalizando sus estudios universitarios en Filosofía. Su trayectoria laboral abarca diversas áreas, desde roles en producción para el Festival de Cine FIFDH y la compañía de danza digital Cie Gilles Jobin, ambos en Suiza. Además ha realizado funciones de ayudante de dirección teatral con Àlex Rigola, Pascal Rambert, Marta Pazos o Carlota Ferrer, entre otros, y en producción ha trabajado en diversas instituciones tales como la Academia de Cine, Teatros del Canal, Teatro Kamikaze y el Festival de Otoño. También ha ejercido como comisaria del festival internacional de artes ‘Catalysi’ en Italia, producido por la compañía Societas Raffaello Sanzio, y en la exposición de la artista Maia Fid ‘A cada uno le duele su carne’ en el espacio Esquina Nua.
Durante dos veranos, tuvo la oportunidad de formarse en la Biennale di Venezia con creadores como Lluìs Pasqual, Anne Bogart o Angélica Liddell. Posteriormente, dedicó tres veranos adicionales a su formación en la Scuòla Conia con la compañía Societas Rafaello Sanzio. Finalmente, completó un año de estudio en el Istituto di Ricerca di Arte Applicata bajo la dirección de Claudia Castellucci, profundizando en los estudios de Filosofía e Historia del Arte.
Como creadora, ha dirigido su obra ‘El funambulista’ en el Teatro Kamikaze, como resultado de la II residencia de creación ofrecida por el teatro. En Italia, en el Teatro Comandini, presentó su proyecto ‘Visión’, una instalación sonora de realidad virtual.

En la actualidad, su interés se centra en dirigir su carrera profesional hacia áreas que involucren el pensamiento crítico, con un enfoque especial en el comisariado de exposiciones.