DIAZTEJEIRO

TEATRO

Lucía Díaz-Tejeiro (1995) estudia grado en Artes en el Museo Nacional Centro Reina Sofía y UOC de Barcelona, buscando especializarse en gestión cultural.

Lucía ha trabajado para HBO Europe en ‘Escenario 0’ creada por Barbara Lennie and Irene Escolar,  siendo ayudante de direccion en el capítulo ‘Hermanas‘ de Pascal Rambert y dirigido por Diego Postigo.

En el verano de 2015 Lucía acude a la Biennale Teatro di Venezia como alumna de los seminarios, volverá el verano siguiente pero esta vez en el departamento de  Media and Social Management. En en 2016 acude además al workshop con Anne Bogart. El misto año tuvo oportunidad de participar como figurante en la residencia de Angélica Liddell. Fue en la Biennale donde conoció a Àlex Rigola, entonces director artístico del festival con quién ha trabajado como asistente de dirección y hecho la gira de los espectáculos: Vania, escenas de la vida (Festival Temporada Alta 2017, Teatros del Canal 2018) Who is me, Pasolini (Teatros del Canal 2018) Un enemigo del pueblo (Teatro Pavón Kamikaze 2019) Fue en el Pavón donde tuvo la oportunidad de trabajar con Pascal Rambert en Hermanas (Teatro Pavón Kamikaze 2019) además de asistir a la producción en La Resistencia dirigida por Israel Elejalde (2019), Las crónicas de Peter Sanchidrián dirigida por José Padilla (2019), Blackbird dirigida por Carlota Ferrer (2017) y formar parte del equipo fijo de producción del teatro.

En la temporada 2017/2018 trabajó en el equipo de producción de los Teatros del Canal entonces dirigido por Natalia Álvarez Simó. Lucía ha trabajado asistendo a la producción durante las dos últimas temporadas del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

Desarrolla su carrera como directora en los seminarios de la Scuola Cònia con Claudia Castellucci en el Teatro Comandini (Italia). Acaba de terminar el ‘Istituto di ricerca di arte applicata’. (Societas Rafaello Sanzio) con Claudia Castellucci, Chiara Guidi y Dewey Dell y Romeo Castellucci.

Lucía investiga su propio lenguaje escénico como directora teatral, basándolo en tres pilares: investigaciones en torno al texto, sonido e imagen. Presentó fruto de la residencia artistica ofrecida por el Teatro Kamikaze y tutorizada por Miguel del Arco, en Mayo de 2019 en el Teatro Pavón Kamikaze: El funambulista. En Septiembre 2020 ha presentato en el Teatro Comandini ‘Visione’ una instalación sonora. Su última investigación en torno a la imagen y objeto en escena ha sido realizado con Carmen Quismondo. Akrasia: libre interhpretación del mito el rapto de Perséfone (TeatroLab, Madrid. Febrero 2021)

Recientemente ha hecho la ayudantía de dirección con la compañía Voadora dirigida por Marta Pazos ‘Othello’ que se estrenó en el Teatro de la Abadía de Madrid en Mayo 2021 coproducido por Teatro de la Abadía y Teatro Nacional Sâo Joâo  

Actualmente trabaja con Caterina Muñoz en su nueva productora y distribuidora de artes escénicas ‘Caterina producciones’